El Artista y su Obra

A menudo, los arquitectos nos vanagloriamos en nuestra habitual vanidad, de nuestra condición de artista. Nada más lejos de la realidad, únicamente 1 de cada 1000 arquitectos podría denominarse un artista, y aún así tengo mis dudas. De todas formas no quiere ser este el lugar para profundizar más en la cuestión, pudiéndose dilucidar en otras instancias (o no…). Quiere ser este un escrito para rendir homenaje a los verdaderos protagonistas de las obras, porque en muchas ocasiones, se convierten de artesanos a verdaderos artistas, y para muestra, un botón.

Artista : Jaime Colomer (Constructor)

Obra : Escalera compensada

P1050344

El artista supervisando los preparativos.

img586

El artista en plena ejecución de la obra.

img587

Obsérvese la dificil posición del artista, priorizando el resultado de la obra a cualquier otra cuestión, y como ha podido ir colocando uno por uno, los pequeños listones de madera que darán forma a la obra.

P1060553

La obra finalizada por el artista.

Musica enlazada : John Lennon “God”

Anuncios

4 pensamientos en “El Artista y su Obra

  1. artista? el escalero? supongo que el siguiente post tendra a otros artistas reconocidos como el ladrillero o el denostado encofrador…

    • La tarea del arquitecto en las grandes obras ha de limitarse a seleccionar el timbre. El resto de decisiones y actuaciones es conveniente que recaigan en verdaderos profesionales y artistas como Jaime.

    • Amigo Don José Tarruella, se están cumpliendo mis peores presentimientos. No se si es la capital, tu reiterada paternidad, o simplemente la edad. Hace unas semanas vertías tus más despiadadas críticas contra una buena muestra de prosa delicada, y ahora ninguneas la escultura de calidad. Estas perdiendo esa sensibilidad hacia el buen arte que siempre te había caracterizado. Desde este blog no cejaremos en el empeño de devolverte al redil del buen gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s