Quien te ha visto y quien te ve.

La fachada principal del Hotel no estaba tan mal cuando adquirimos el edificio. Incluso cuando explicaba a mis allegados las obras que iba a realizar, y entre ellas estaba la actuación en la fachada, algunos se preguntaban si realmente valdría la pena realizar esta inversión. Sirva este “post” para que valoreis si realmente ha valido la pena. Yo creo que sí.

DSCN1795

Fachada en el año 2005, lo mejor : el R5 frente a la puerta de acceso.

DSCN4502

Fijaros en el color oscuro de las juntas y el alero superior de coronación de la fachada. Daban un aspecto descuidado y en exceso rústico a la fachada. La actuación que se proponía era principalmente el repicado de juntas  y nuevo rejuntado del paramento de fachada, su limpieza y la substitución del alero por uno de piedra con más protagonismo. Durante la obra, acordamos con el albañil hacer un tratamiento diferente en la superficie de las piedras de enmarcado de oberturas y pilastras, al de las piedras del paramento general. Igualmente se tratarían diferentemente sus juntas.

P1060754

Fotografía tomada durante este mes en el trancurso de las obras de rehabilitación de la fachada. Se puede observar como han repicado todas las juntas entre las piedras.

P1060854

Trabajos de extracción del alero original. Increible, el albañil con casco !!!

P1060966

Fotografía tomada desde el andamio en el proceso de colocación del nuevo alero superior.

P1060969

Como es natural en una obra que se precie, un pequeño imprevisto. Faltaba una pieza por suministrar en obra, teniéndose que encargar de nuevo al fabricante. Pequeño retraso sin importancia. Ojalá todos los problemas en obra fueran estos !!.

P1070041

Ya hemos quitado el andamio !!!. Que os parece ?. Ha valido la pena ? Queda la parte de rehabilitación de planta baja, colocar los cerramientos de madera (irán teñidos en tono nogal oscuro) y esmaltar las barandillas en negro. Aun falta algo de tiempo para estos últimos trabajos, pero no hemos podido aguantar más tiempo sin enseñaros el resultado.

P1070042

Creo que se ha conseguido el objetivo con el cambio de alero superior. Ciertamente, este adquiere mayor protagonismo y puede considerarse como un coronamiento adecuado de la fachada del edificio (o no ?.)

P1070043

Las juntas más claras entre las piedras dan la impresión de un mejor aspecto a la fachada. Respecto al bajante del lado izquierdo hubo graves diferencias entre el abañil y el arquitecto. El albañil proponía un tubo de zinc, y el arquitecto uno de cobre. Sin que sirva de precedente se aprobó la decisión del arquitecto, probablemente errónea.

P1070044

Sobre cada moldura de las pilastras hemos instalado un pequeño foco. La iluminación exterior, cálida y ténue, marcará las pilastras de la fachada. Observar también en esta fotografía, el diferente tratamiento de las piedras. El del paramento general se ha realizado con un pequeño pico, mientras que el de las pilastras (así como el del enmarcado de las oberturas) se ha realizado rallandolo con una “destraleta” o pequeña hacha.

P1070126

Vista nocturna de la fachada con la iluminación en funcionamiento.

Comparativa fachada

Quien te ha visto y quien te ve …

Música enlazada : Lone Star “La casa del sol naciente”

Anuncios

9 pensamientos en “Quien te ha visto y quien te ve.

    • Pues precisamente esa era la discusión, que según el albañil, cuando coge su color es cuando esta feo. Para gustos colores. Gracias por los animos.

  1. OOOOOOHHHHHH!!! KAMAKUUUU!
    Solo falta que aparezca el rey Arturo montado en dos medios cocos con su escudero. Me pido para mi la suite imperial para la inauguración.
    Mi mujer y los niños, ¿pueden alojarse en las bodegas del subsuelo?

    • Lo siento, las bodegas del subsuelo ya están reservadas para los mios. Ahora bien, en el cuarto de máquinas sobrará sitio para un par de colchones, es la estancia que queda más lejos de la “suite imperial”. ¿Reservo?

  2. Me encanta la iluminacion de la fachada, da mucha elengancia al edificio,ya sólo falta poner el logotipo del hotel que estoy segura que sera con mucho estilo. Y esperar que llegue pronto el día de la inuguración , bueno que sepaís que me apunto y de paso me ofrezco para echaros una mano en lo que me digaís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s