Una de mosaicos

Acabándose la fase de instalaciones, no queda mucho para tomar decisiones definitivas sobre los acabados interiores. En este “post” os animamos a que deis vuestra opinión sobre nuestras intenciones de decorar los baños. Todos los baños disponen de por lo menos un paño de pared de piedra original del edificio. Pretendemos responder a la imagen rústica de la piedra auténtica con un alicatado en la zona de baño / ducha que rompa y la contraste radicalmente. Tal como se ha comentado en anteriores escritos del blog, aún queriendo dar una imagen tradicional y auténtica del interior del Hotel, hemos previsto que en ciertas cuestiones se apliquen sobre el mismo, elementos que contrasten y contrapongan esta imagen, de tal manera que el hotel transmita sensaciones a su visitante sorprendentes e inusuales. Veremos que conseguimos. A continuación os enseñamos piezas de mosaico con las que queremos alicatar las zonas de baño. Pretendemos también que se repitan en muy pocos baños,  o bien en ninguno. No os corteis en vuestros comentarios.

Acabado piedra 1

Acabado de piedra original en un paño de pared. Imagen eminentemente rústica. A continuación fotografías de mosaicos con las que se pretenden alicatar paños de pared situados junto a paños de pared como el de la anterior fotografía.

Classy Expo Zanzibar 1

Mosaico modelo classy glass Zanzibar.

Classy Expo Amarillo 1

Mosaico modelo classy glass Trinidad

Classy Expo Verde 1

Mosaico modelo classy glass Jamaica.

Classy Expo Verde y Azul

Mosaicos modelo classy glass 20202 y 20203

Ice Glass 1

Mosaicos modelo Ice Glass

Piedra 6

Mosaicos acabado en piedra.

Opalo

Mosaicos modelo ópalo.

Geo Glass Piezas

Piezas sueltas de mosaico modelo GeoGlass

Geo Glass brick azul

Mosaico modelo GeoGlass Brick 20

Geo Glass Expo 2

Exposición de muestras de mosaico modelo Geo Glass

Teneis arriba muestras de nuestras intenciones, ¿que os parecen? ¿demasiado atrevidas? ¿quizás poco? ¿horteras? ¿adecuadas? ¿cual os gusta más?

Todas las piezas son de la casa Onix Mosaic ( http://www.onixmosaic.com ). Os recomiendo la visita de su página WEB. También comentaros que a mi me han tratado estupendamente, seguro que si os interesa, a vosotros también os tratarán igual.

Para finalizar, las siguientes fotografías muestran el verdadero uso que los Arquitectos acostumbramos a hacer de las innumerables muestras que los esforzados comerciales tan gentílmente nos hacen llegar. Son estupendos juegos infantiles. Así nos ahorramos mucho dinero en juguetes. También hemos dado otros muchos usos a otro tipo de muestras y artilugios, que aunque inicialmente se han diseñado para ser usados en el mundo de la construcción, bien os aseguro que los hemos utilizado para otros menesteres. Pero esto queda para nuestras experiencias  privadas y para la imaginación de los demás…

P1070149

P1070148

Música enlazada : “Fraggle Rock”

Anuncios

8 pensamientos en “Una de mosaicos

  1. Qué majo el crío!
    Los gresites no.

    Creo que desvalorizan la mampostería, y no sólo es una cuestión de color (en este sentido veo más adecuados los “acabados piedra”), el problema sobre todo lo veo en las texturas. Antes prefiero pintar con algo adecuado sobre pladur antihu.(incluso usando colores radicales), o un formato gigante de gres porc., dependiendo como siempre de la pasta.

    De esta manera pondría más en valor la piedra natural, y la contrastaría (incluso con color) siempre frente a una textura lisa.

    De todas maneras qué valor tenéis pidiendo opiniones sobre esto.

    Un abrazo.

    • Vaya !!! Pues yo pienso lo contrario. El crio es una especie de animal salvaje al que aun le falta mucho para ser domesticado … ya irás viendo lo que es esto.
      No es valor, simplemente es querer poner en público estas cuestiones, para poder tomar en consideración vuestras opiniones, ya que pueden ser muy valiosas a nuestros efectos.
      Respecto a la tuya, primero agradecértela y animarte a que sigas participando tan activamente en el blog. También decirte, que los paños de pared de piedra son muchos en todo el hotel, y por eso el hecho de buscar elementos absolutamente contrapuestos, pero muy puntualmente (caso de los baños). Es por lo que posiblemente no desvalorice tanto la mampostería al estar tan presente en el resto de la habitación y el hotel. Aunque seguramente, el tipo de pieza que tu propones también pueda ser una buena opción. Lo comentaré con la jefa a ver que le parece.

      • Seguro que estará bien lo que escojáis, además el que no arriesga no gana y mi propuesta quizás esté ya muy vista.
        pero no me negarás que preguntar sobre gustos para un alicatado no es meterse en un berenjenal…jur jur jur

    • Tendré que consultar con el fabricante a ver si tu baño es digno de tan exclusiva pieza ……. en serio, me alegro de que te guste la pieza. A mi en color azul no me acaba de convencer, me gusta más uno que hay blanco semi transparente.

  2. ¡Hola!
    Me encantan los chicos. ¡Creo que quedarán muy bien en el hotel! (y en otros sitios también…

    También me gustan los geo glass blancos, sin doradillos o otros matices. Lo del super hidromasaje me parece perfecto…

  3. Comparto la opinión de poner un azulejo más grande, y no mosaico.
    Pero tu tienes el concepto general del hotel y de los baño así que, si lo ves claro, mejor que no le des más vueltas. Como preferencia, modelos Ice Glass (en blanco o azulete). Los Geo Glass también podrían quedar muy bien, pero quizá se una apuesta demasiado arriesgada. Ya sabes que hay que pensar en el futuro: mantenimiento, linpieza, cambio de tendencias que hacen que se vea muy anticuado a corto plazo, … Es importante si no quieres estar haciendo remodelaciones cada dos por tres.
    Besos (para los niños también).

    • El Geo Glass blanco es bonito i puede quedar bien con la piedra, del mantenimiento no sabemos nada. Que os parece el Classy Glass Jamaica (verde) este parece que solo me gusta a mi… i los Ice Glass? (hay uno azulete) … hay muchos baños i no tienen porque repetirse.
      Otra opció seria dejar la piedra directamente pero hay que tener en cuenta que Calaceite es todo piedral, el hotel también y como dice Manuel al final parecerà el castillo del rey Arturo.
      Gracias por las opiniones i comentarios. Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s