¿ Cabeceros ?

Podría ser esta una fotografía artística, basada en la contraposición de los elementos naturales y arquitectónicos que forman el entorno de Calaceite (los almendros, la campa, San Cristobal y su ermita al fondo,…), con los deshechos de una obra dejada de la mano de Dios por los efectos de la crisis. Todo con un lema parecido a “La naturaleza y el progreso : una dificil convivencia”.

Pero no es así, esta fotografía no retrata más que los cabeceros de la mayoría de las habitaciones del Hotel del Sitjar. ¿Como? ¿Y a quien se le ha ocurrido semejante brutalidad?. Pues al menda. Las placas a la vista en primer plano son de acero corten (u oxidado), se soldarán, se tratarán para evitar suciedad e incomodidades, y se colocarán separadas de las paredes de piedra originales de las habitaciones, formando un haz de luz por la parte posterior entre ambos elementos. Ay, Ay, Ay !!!. La propuesta es arriesgada, pero el concepto de hotel de aspecto tradicional, también puede convivir con elementos rompedores, con materiales que puedan encajar en esa imagen. Para nosotros el acero corten (u oxidado) lo es.

Para ahorrarnos un dinerito, en vez de comprar el acero corten, es decir ya oxidado, lo hemos comprado convencional, y lo hemos tendido en una campa de las afueras de la población. Con las lluvias, nieves, etc,… habidas este invierno ya veis el resultado.

Por lo menos es singular y atractivo.

Para los amantes de los detalles técnicos, os regalo esta maravilla del diseño arquitectónico. Detalle a puño y letra realizado en obra (la firma del autor está en el dorso). Muy probablemente el original de este dibujo a la tinta de boli Bic,  se mostrará en las más grandes exposiciones de Arquitectura de aquí a unos años.

Anuncios

2 pensamientos en “¿ Cabeceros ?

  1. Si no llego a ver San Cristóbal al fondo, hubiera pensado que estabas colgando una foto del Chillida-Leku.
    Estás hecho un artista.
    Besos.
    Paloma.

  2. Muy buena foto. Yo también he pensado en el Chillida-Leku y en alguna instalación de Richard Serra al verla.

    Aplícales un buen fijador a esas planchas o la gente va a tener que dormir con redecilla si no quieren teñir de pelirrojo los paisajes de la comarca.

    Si el croquis lo dejaste en obra, es muy posible que a estas alturas haya cumplido ya con su misión higiénica después de algún almuerzo.

    Bromas aparte, me gusta la idea y pujaré por ese croquis cuando se subaste (incluso con frenazo).

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s