Y LO IMPOSIBLE FUE POSIBLE, CINE A LA FRESCA EN CALACEITE

En un anterior “post” ya adelantamos la presentación del libro “Lo imposible, posible” del Sr Escarceller sobre el mundo del cine local. Fue un acto muy emotivo. Nuestra sala “La Cova” se lleno de calaceitanos que se emocionaron recordando épocas pasadas, cuando nuestro pueblo contaba con un “GRAN CINEMA”, del que el sr. Escarceller era el empresario.

La reflexión sobre el valor que le damos a las cosas una vez perdidas impregnó todo el acto. El vació físico actual en la Avda. Cataluña, en el lugar donde estaba la sala, es la imagen de este sentimiento.

El Sr. Escarceller expuso con datos objetivos su manera de hacer posible empresas difíciles. En épocas como la actual en la que los cines tienden a cerrar sus puertas, él continua manteniendo y abriendo nuevas salas. Sus más de 50 años haciendo cine semanalmente, en localidades como Caseres y Arenys de Lledó, que apenas rondan los 300 habitantes lo avalan.

En el acto expresó su tristeza por haber tenido que dejar de hacer cine en Calaceite y prometió ante todos volver algún día. El Hotel del Sitjar le expresó su apoyo incondicional.

Y no fueron palabras perdidas en un momento de euforia. A la semana siguiente el Sr. Javier Escarceller nos llamó con la firme propuesta de hacer cine en Calaceite. A sus 95 años rebosa energía, determinación, y el talento para continuar haciendo lo imposible posible.

Este es el resultado: CINE A LA FRESCA en Calaceite

El próximo viernes 9 de septiembre, a las 21:30h en la plaza mayor de Calaceite, frente al Hotel del Sitjar, y abierto para todos los que quieran disfrutar de una emotiva velada, se proyectará la recién estrenada película: “El origen del planeta de los Simios (2011)”.

Javier, gracias por volver.

Patrocina el acto : Hotel del Sitjar. Colabora el Ayuntamiento de Calaceite.

La revolución de los simios llega a Calaceite, estemos preparados …

Anuncios

Un pensamiento en “Y LO IMPOSIBLE FUE POSIBLE, CINE A LA FRESCA EN CALACEITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s